PAÍS
Pescadores brasileños capturan una piraíba de más de dos metros y 182 kilos en aguas bolivianas
(VEA EL VIDEO) Demoraron unas tres horas en introducir el pez al bote. La hazaña se volvió viral en las redes sociales.
El activista francés, Alexis Dessard, quien se hizo conocer por sus cruzadas de limpieza, volvió a demostrar su amor por Bolivia a través de su último proyecto: la aplicación ActiBol. Diseñada y creada por Dessard, esta app revoluciona la forma en que los turistas y locales descubren las actividades disponibles en el país. Desde este martes, los usuarios pueden descargarla en el enlace www.ActiBol.com.
Después de haber recorrido los 9 departamentos del país, Dessard decidió apoyar al turismo local mediante la promoción de diversos tours, eventos y actividades de todo tipo. La aplicación ofrece más de 200 experiencias que se presentan en un mapa interactivo y una lista con filtros por tipo y departamento. Además, los usuarios tienen la posibilidad de sugerir nuevas actividades que aún no estén incluidas en la app.
De acuerdo con el francés, la principal función de ActiBol es responder a la sencilla pregunta: "¿Qué actividades puedo hacer en Bolivia?". Sostiene que la aplicación aspira a convertirse en la primera red social creada en Bolivia, y se plantea la posibilidad de permitir la creación de perfiles y contenido en el futuro.
La app también tiene como objetivo ofrecer una lista de descuentos semanales en restaurantes y facilitar la retroalimentación de los usuarios con Dessard para hacerle llegar sus sugerencias y observaciones.
¿Cómo funciona ActiBol?
Al ingresar a la aplicación, los usuarios podrán descubrir todas las actividades disponibles en un mapa interactivo y una lista filtrable, sin necesidad de registrarse. Si alguna actividad o tour despierta su interés, podrán contactar directamente al gerente correspondiente a través del botón "Contactar por WhatsApp" para agendar la actividad deseada.
La app también proporciona información actualizada sobre eventos, permitiendo a los usuarios descubrir ferias, fiestas y otros acontecimientos. Además, con el botón "Ser notificado", los usuarios recibirán una notificación una hora antes del inicio del evento, garantizando que lleguen a tiempo.
En cuanto a la monetización de la aplicación, en sus etapas iniciales ninguna institución o agencia deberá pagar por aparecer ni por publicar sus eventos y tours. Una vez que se alcance la meta de más de 10.000 usuarios, se buscará establecer un precio razonable para que puedan seguir presentes en la app y atraer a más personas a sus tours y eventos.