El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, llamó a sesionar al pleno de la Asamblea Legislativa con un solo punto en la agenda, aunque hay la posibilidad de un ajuste del orden del día a merced de la correlación de las fuerzas políticas.

El tratamiento del Decreto Presidencial 5137 de “Concesión de Amnistía e Indulto por razones humanitarias” figura en la agenda de la polémica sesión que fue convocada ante el escenario legal que se produjo por efecto del viaje del presidente Luis Arce a Rusia.

Convocada para las 12:30 de este jueves, será la séptima de la legislatura 2023-2024.

Rodríguez ordenó al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, que proceda con el trámite administrativo una vez que David Choquehuanca asumiera la presidencia del país en territorio nacional ante el viaje de Arce.

El diputado Delfor Burgos (MAS) dijo que los ‘arcistas’ asistirán a la sesión de la Asamblea, pero no aprobarán “ninguna norma”. Dijo que el llamado no es legal. Su colega, Rolando Cuéllar volvió a advertir a Andrónico con una demanda legal “para que sea aprehendido”.

La bancada evista del MAS se reunirá esta tarde para definir la postura que llevarán ante esta sesión de la Asamblea Legislativa.

Lea también

PAÍS

Andrónico pide sesión de la ALP y ahora puede tratar la ‘crisis judicial’

El Presidente del Senado asumió todas las facultades para convocar y dirigir una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los seguidores de Luis Arce en el Legislativo aseguran que esto es “ilegal”.