Jeanine Áñez respondió a Evo Morales. El jefe del MAS dijo en Argentina que, hasta ahora, nadie le ofreció disculpas por el “golpe de Estado” de 2019. Ante eso, la expresidenta señaló que Bolivia aún espera que él se excuse por el fraude que desató violencia y caos en el país.

Promovieron el caos y la violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia (…) Bolivia aún espera sus disculpas”, escribió la exjefa de Estado en sus cuentas en redes sociales.

En una entrevista con un medio argentino, el dirigente cocalero ratificó su versión sobre una conspiración que lo alejó de la Presidencia hace dos años, señalando que la oposición se arrepiente de no haberlo matado.

Áñez recordó que “el 10 de noviembre de 2019 Evo Morales y su plana mayor masista renunciaron y abandonaron a la Presidencia y la Vicepresidencia de Bolivia, a la Presidencia y la 1ª Vicepresidencia del Senado y Diputados, tras el fraude confirmado por la Organización de Estados Americanos.

El mensaje:


Otro que reaccionó ante los dichos del jefe del MAS es Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. “Dividiste y confrontaste a nuestra patria. Pisoteaste un triunfo electoral del pueblo el 21F. Masacraste a los indígenas del Tipnis para favorecer a tus cocaleros. Endeudaste como nunca al país”, escribió.

Agregó que “la corrupción fue la marca de tus gobiernos. Desconociste la Constitución y ante tu tercera reelección fraudulenta, el pueblo se levantó y huiste como un cobarde. Échate a esperar Morales, a vos disculpas no te va a pedir NADIE”.

Lea también

PAÍS

“Echate a esperar”: la respuesta de Camacho luego de que Evo se quejara de que nadie le pidió disculpas por el presunto ‘golpe’

Evo Morales se encuentra en Argentina. En una entrevista en un canal televisivo contó su versión sobre los conflictos de 2019

Lea también

PAÍS

Evo Morales: “Nadie me pidió disculpas por el golpe de Estado”

(VEA EL VIDEO) El expresidente destaca el informe que brindó Arce ayer en el Legislativo. Considera que la oposición está arrepentida de no haberlo matado durante las protestas de 2019