La expresidenta Jeanine Áñez señaló este jueves que el Gobierno de Luis Arce condena al país a un alza de precios y falta de alimentos, tras prohibir momentáneamente la exportación de aceite, azúcar, carne y soya.

Mediante sus redes sociales, la exautoridad, que permanece detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores, en La Paz, acusó al Órgano Ejecutivo de “castigar” con la medida a Santa Cruz, que cumple su sexto día de paro indefinido por el censo en 2023.

“Por castigar a cruceños, instruyendo el corte de servicios de gas, combustible y exportaciones, condenan al país al alza de precios y falta de alimentos”, acusó la exmandataria sobre la situación que vive el país.

Ayer, el Gobierno suspendió temporalmente la exportación de grano de soya, torta de soya, harina de soya, azúcar, aceite y carne, desde las cero horas de este jueves y hasta que se levante la medida de presión cruceña, bajo el argumento de garantizar el abastecimiento interno.

Su mensaje:


Lo que une al gobierno y al MAS es la violencia y el terrorismo de Estado; lo que une a Bolivia es el justo derecho al #Censo2023”, agregó la exmandataria, que antes exigió a Arce que no huya a Cochabamba a reunirse con autoridades afines.

¡Pacifique al país! Los violentos aterrorizan a La Paz y agreden a Santa Cruz. El censo es su obligación, el INE debe hacerlo en tiempo y forma, no a capricho del Gobierno que retiene recursos y quiere elecciones con padrón obsoleto”, acusó Áñez.

Lea también

PAÍS

Mesa pide sensatez a Arce para demostrarle al país que es un estadista y no un “tecnócrata mezquino”

(VEA EL VIDEO) El jefe de Comunidad Ciudadana destaca que la protesta de Santa Cruz representa a toda Bolivia. Insta al Gobierno a dejar el “tic” de hablar de desestabilización y de “golpe”