El presidente del Estado, Luis Arce, instruyó una "una inmediata y minuciosa investigación" sobre los hechos denunciados por el expresidente Evo Morales. El supuesto atentado que sufrió la exautoridad se había registrado este domingo, en el trópico de Cochabamba. 

A través de su cuenta de X, el mandatario publicó que "el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas".

Agregó "por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho". 

La denuncia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, relató en Radio Kawsachum Coca detalles del supuesto atentado contra su vida que sufrió este domingo, 27 de octubre.

El exmandatario describió cómo, en medio del trayecto, fue interceptado por personas a bordo de dos vehículos que intentaron detener su marcha, supuestamente a tiros, recibiendo al menos 14 disparos en su contra.

"Pasábamos la novena (división del ejército) y nos sorprendieron dos camionetas, vehículos que llaman Ttundras. Al principio pensé que algún ebrio nos quería parar, pero luego sospeché que era raro", narró Morales, quien detalló que el chofer, de apodo Mapache, desvió el camino, pero uno de los vehículos logró cruzarse frente a ellos. "Nos dimos cuenta de que era un operativo".  

Lea también

PAÍS

Exministro Romero busca mediación internacional para defender a Evo

El exministro de Gobierno afirmó que los hechos registrados contra Evo Morales la mañana de este domingo, deben ser investigados de oficio por el Ministerio Público