En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook antes de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el expresidente Evo Morales aseguró este lunes que la versión de esa autoridad es falsa y que sólo intenta desviar la atención del “atentado” que habría sufrido.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, intentará desviar la atención del atentado criminal contra nuestras vidas, con la versión falsa y mentirosa de que se trataba de un operativo antidroga realizado en el Trópico de Cochabamba”, dijo Morales.

Luego, Del Castillo aseguró en su conferencia que, desde el vehículo del expresidente Morales, dispararon armas de fuego en contra de policías que realizaban el domingo un operativo de control de drogas y tráfico de armas en Villa Tunari, Cochabamba. 

La autoridad informó que ya fue presentada una denuncia por intento de asesinato porque, incluso, un policía resultó herido después de haber sido atropellado por el vehículo de Morales, que se dio a la fuga del operativo.
 
Pero, “si hubiera sido así, ¿por qué su equipo de élite militar y policial disparó más de 18 veces en contra de los vehículos donde precisamente yo me trasladaba a Radio Kawsachun Coca? Tenemos información verídica de que en las últimas 48 horas no se realizó ningún operativo antidroga en el Trópico, sea de Umopar Nacional, GIOE o FELCN, menos con algún herido”, agregó Morales.

El exmandatario señaló que también verificó si en algún sindicato se realizó una acción policial y “tampoco hubo nada”.

“El silencio del gobierno (hasta ahora) se debe a que quieren tapar con mentiras y ocultar su intento de acabar con mi vida. Repetimos, si (el presidente) Luis Arce no dio la orden, debe destituir y procesar inmediatamente a Eduardo Del Castillo y a Edmundo Novillo (ministro de Defensa)”, puntualizó.

Lea también

PAÍS

“Nadie cree el teatro”: Ministro de Gobierno asegura que desde el vehículo de Evo dispararon a policías

Después de un día de la denuncia de Evo Morales, el gobierno de Luis Arce dio su versión