La Policía aprehendió a Luciano P. J. y Freddy P. L. acusados de haberle prendido fuego a Luciano Pachi Jave (de entre 16 y 18 años), luego de haberlo acusado de asesinato.

Cabe recordar que, en una comunidad tsiman Tacumere de San Borja (Beni), ubicada sobre el río Maniqui, esta semana Pachi fue quemado vivo, después de ser acusado de asesinar a dos personas.

Los acusados fueron detenidos en la comunidad Secure, luego de las pesquisas realizadas por la fuerza del orden.

El viernes a las 16:00 partió de San Borja la comisión de 10 personas, entre ellas un médico forense, tres traductores, funcionarios policiales y representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo. La comitiva viajó por tierra y agua con la intención de llegar al lugar este sábado.




Un médico forense realizó la exhumación y necropsia en el cuerpo de Pachi, acompañado del fiscal. Esto se hizo en la comunidad Cuchisama, donde ocurrió el hecho.

Ahí se secuestró restos de pita, ropa quemada que todavía se encontraba en el lugar del hecho y armas, como flecha y lanza que supuestamente las tenía que usar para acabar con la vida de otras dos personas más de la comunidad.


Lea también

Santa Cruz

Aprehenden y golpean a dos sujetos acusados de robar motocicletas en Cuatro Cañadas

El suboficial de Policía Porfidio Ayzallanque informó que los dos sospechosos fueron detenidos en poder de los objetos robados, este domingo esta madrugada a la altura de propiedad agrícola Osorio