El presidente Luis Arce lidera este viernes una reunión de Gabinete Ampliado en la ciudad de La Paz. El Gobierno dice que se evalúan proyectos y la oposición considera que se analiza qué hacer con Juan Evo Morales y su imagen, que opaca la gestión.

Ministros, viceministros y directores de instancias descentralizadas comenzaron el encuentro en la mañana, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, y se conoce que la reunión concluirá antes del final de la tarde.

Tiene por objetivo coordinar institucionalmente con todas las instancias del Estado, para que se puedan llevar adelante los proyectos y las propuestas que se tienen para el país en el año 2022”, afirmó el vocero presidencial, Jorge Richter.

La reunión tiene lugar en medio del escándalo por los “narcoaudios”, con la denuncia que realizó el jefe del MAS por “encubrimiento” al narcotráfico, con el operativo “frustrado” en Valle Sacta.

Sin embargo, el portavoz enfatizó, en entrevista con Bolivia Tv, que “el presidente puede recoger un conjunto de miradas, de forma tal que se complemente de forma integral la gestión y que no tengamos demoras sustanciales, al menos en lo que se tiene planificado para este año”.

Desde la oposición se considera que el Gabinete Ampliado analiza qué se hará con la imagen de Evo, que opaca la gestión de Arce. El diputado Alejandro Reyes cree que la polémica dañó mucho la imagen de la actual administración oficialista.

“Yo me imagino que están deliberando qué hacer con la presencia de Evo Morales, que está cercando el Gobierno, que su toxicidad hace que estén fracasando en todas las políticas públicas y en este instante los compromete a nivel internacional”, declaró.

Lea también

PAÍS

Evo: “Nuestro deber es cuidar al hermano Luis Arce de golpistas proimperialistas”

(LEA EL TUIT) Morales denuncia que existen algunos “golpistas” incrustados que buscan perseguir y atacar a integrantes del MAS. Su denuncia destapó un escándalo de protección al narcotráfico