El presidente, Luis Arce, llegó este miércoles (02:25 del jueves en Rusia) a Kazán para participar de la XVI Cumbre de los BRICS y reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, con la finalidad de tratar diferentes temas de interés bilateral, como el litio.

En el Aeropuerto Internacional de Kazán, fue recibido por autoridades locales y una columna de honor formada por militares rusos, en medio de una persistente llovizna.

La reunión bilateral entre Arce y Putin está prevista para este jueves 24 de octubre. En la agenda de temas que tratarán se cuentan: la tecnología nuclear, problemas climáticos, cooperación educativa, los contratos referentes al litio y el ingreso a los BRICS, informó la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, el martes 22 de octubre.

También asistirá a la XVI Сumbrе dе lоs BRIСS, que empezó el martes con una agenda que incluye temas de política y seguridad, economía y finanzas, y contactos culturales y humanitarios.


"Llegamos a Kazán, #Rusia 🇷🇺, para participar en la XVI #CumbreBRICS, con el desafío de consolidar importantes resultados en favor del pueblo boliviano", publicó Arce en X, pasadas las 20:40, hora boliviana.



El 31 de julio de 2023, Bolivia oficializó su interés de formar parte de los BRICS, llamado así por las siglas de sus integrantes, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, consideradas economías emergentes.







ABI indicó que, a su arribo al aeropuerto ruso, Arce degustó la famosa gastronomía de Kazán.

Lea también

PAÍS

Arce emprende sorpresivo viaje a Rusia a la cumbre de los BRICS

La cumbre en Rusia está programada para realizarse entre el 22 al 24 de octubre; Arce estaba viajando la tarde de este martes