En el cuatro día del bloqueo evista en defensa del expresidente Evo Morales acusado por presunto estupro, el presidente Luis Arce afirmó que no cederá ante las presiones.

“Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, que no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales, ante las cuales deben dar la cara”, dijo.

Organizaciones sociales que respaldan al expresidente Morales comenzaron a bloquear algunas carreteras desde el pasado lunes y esta medida de presión mantiene aislada al departamento de Cochabamba.

Sin embargo, Arce remarcó que se necesita de paz social “que muchos no quieren que exista y amenazan cada semana, cada día, con paros, bloqueos y calumnias”.

Vivimos tiempos difíciles de una crisis internacional que afecta a todas las economías de la región y pese a ello, Bolivia, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno central y los gobiernos subnacionales, ha logrado mantener la estabilidad que hoy por hoy es patrimonio del pueblo boliviano”, agregó.

Enfatizó que el pueblo boliviano tiene que estar seguro que su gobierno hará “todo lo que sea necesario para mantener la estabilidad económica que ha costado mucho trabajo”.

Arce hizo esas declaraciones durante su participación del acto de celebración del octavo aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz.

Lea también

PAÍS

Bloqueos evistas dejan aislada a Cochabamba por cuarto día consecutivo

La ABC reporta este jueves 9 puntos de bloqueo en el país. La ruta a los Valles cruceños también amaneció cortada.