Después de que el presidente Luis Arce hablara por primera vez de dar una respuesta a sus adversarios en las urnas sin especificar si buscará su reelección, su viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este lunes que esa situación la definirán las organizaciones sociales “dueñas” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ya será una decisión que se asuma por parte de las organizaciones sociales, dueñas del instrumento político, que están en este momento preocupadas por defender nuestra personería jurídica y que no pongamos en riesgo la continuidad del movimiento (político) más grande que tiene el país. Entonces, en adelante, después de ello, ya las organizaciones sociales definirán y si definen que vaya el Presidente, pues va a ir el Presidente, eso todavía no es una decisión asumida, pero siempre está, como lo hemos señalado”, dijo Alcón.

El domingo, en un acto público realizado en el municipio de Sapahaqui (La Paz), Arce dijo: “Ellos son los que ahorcan la economía del pueblo boliviano, pero hermanas, hermanos, hay que darle una respuesta y esa respuesta seguramente la vamos a tener en las urnas, donde ahí vamos a definir estas cosas”.

Las nuevas elecciones presidenciales en Bolivia están previstas para 2025 y el partido gobernante, el MAS, se apresta a enfrentar, por primera vez, dividido en dos fracciones, es decir, entre quienes apoyan al expresidente Evo Morales y quienes respaldan a Luis Arce.

Hasta el momento, Morales ya confirmó que buscará nuevamente ser electo como presidente y hasta desafío a Arce, quien fue su ministro de Economía, a ir a elecciones primarias cerradas.

Entretanto, Arce todavía no confirmó si será candidato, aunque en varios actos públicos ya fue proclamado por organizaciones sociales que respaldan su gestión gubernamental.

Lea también

PAÍS

Arce dice que no hay dinero para atender demandas y repite que el gas se agotó

Evo Morales dice que se equivocó en aceptar la candidatura presidencial de Luis Arce en 2020 y desprestigia el congreso del bando arcista en El Alto. Mientras, Del Castillo culpó al líder cocalero de ser el responsable de la división del MAS.