El presidente Luis Arce lamentó este viernes la bochornosa sesión en la Cámara de Diputados y aseguró que asambleístas de la derecha “agredieron a hermanas de pollera en su lógica racista y discriminadora”.

“Son más de 825 millones de dólares que están durmiendo en la Asamblea y estos asambleístas lo demostraron ayer bochornosamente, agrediendo a nuestras hermanas de pollera en su propia lógica racista y discriminadora, que los ha caracterizado”, dijo Arce en un acto público realizado en Inquisivi, La Paz.

Entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes, asambleístas de la Cámara de Diputados protagonizaron una bochornosa sesión en medio de gritos, empujones y otras agresiones físicas.

La 'batalla' en Diputado se desató porque el bloque “arcista” quería priorizar el tratamiento de las leyes económicas (aprobación de millonarios créditos), mientras que los opositores y 'evistas' pretendían modificar el orden del día para analizar primero el posible cese de la prórroga de magistrados.

Lamentamos que ese tipo de hechos haya pasado, pero es gente del pueblo que (defendió) obras para el pueblo boliviano. Nuestra gente de pollera, nuestra gente humilde que quiere obras, tiene que soportar esas agresiones físicas de esos asambleístas de derecha, que lo único que quieren es oprimir al pueblo boliviano”, agregó Arce.

El mandatario insistió que “intereses políticos, personales, individuales y egoístas” quieren sobreponerse al interés del pueblo boliviano.

“Pero (…) les decimos a esos malos asambleístas nacionales que el pueblo los conoce y que el pueblo sabrá juzgarlos en su momento. Creen que se juega con el prestigio del Gobierno nacional, al que siempre tratan de decir que es inútil y que no sabe hacer las cosas, pero es el pueblo boliviano el que va a decir eso, no ellos”, aseveró.

Remarcó que al Gobierno lo que le interesa es el juzgamiento del pueblo y aseguró que el ala evista, Creemos y Carlos Mesa (jefe de Comunidad Ciudadana) “boicotean” las obras para el pueblo.

“Eso el pueblo lo sabe, no se puede ocultar la verdad de quienes trabajan por el pueblo y quienes son los que dicen que trabajan en un falso discurso de decirse que son izquierdistas, de decirse que les preocupa el pueblo, (pero) aquí está su gobierno, que cumple con su pueblo”, puntualizó.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Lea también

PAÍS

Agresión de diputadas: Zalles formaliza denuncia contra Callizaya y ella dice que se hace la víctima

En un certificado médico preliminar, se estableció cinco días de incapacidad para la diputada Mayra Zalles.