En un certificado médico preliminar, se estableció cinco días de incapacidad para la diputada Mayra Zalles.

23 de febrero de 2024, 11:33 AM
23 de febrero de 2024, 11:33 AM

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mayra Zalles, formalizó este viernes, en la Fiscalía de La Paz, una denuncia en contra su colega “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gloria Callizaya, por la agresión en la bochornosa sesión de la Cámara Baja.   




Tras la formalización de su denuncia, Zalles, acompañada de su abogado, mostró ante los medios de comunicación un certificado médico preliminar que se había realizado y en el que se estableció cinco días de incapacidad.

Zalles dijo que se hará nuevos exámenes para ver si no sufrió alguna fisura en su nariz porque aseguró que todavía tiene “muchas molestias”.

La diputada denunciada señaló que no tiene miedo al proceso en su contra e indicó que ella fue inicialmente agredida por la espalda.

Zalles “me empezó a pegar en la espalda, ahí me di la vuelta, la empujé e inmediatamente de mi manta me jaló, yo me asusté porque estaba con arete (…) y ahora ella indica ser la víctima. La señora dice que me hará proceso, voy a esperar, no tengo miedo”, afirmó Callizaya.

Sin embargo, Zalles aseguró que en un principio se acercó “de manera muy educada” a Callizaya para pedirle que, por favor, deje de agredir a otros diputados opositores que estaban en la testera en medio de una bochornosa sesión.

Le dije “que no tenemos por qué ir a los golpes y ahí fue que recibí un escupitajo, (luego) me empujó y me empezó a golpear en la cara, donde recibí las cortadas que tengo ahora. Y sí, para no caerme de espalda, me agarré de lo que pude y fue cuando jalé su mantilla, (por eso) ella ahora dice que yo la agredí”, sostuvo la denunciante.