La Policía argentina incautó 60 kilos de droga en la ciudad de Salta, que se transportaban en un camión procedente de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía a la provincia de Neuquén. La inspección realizada al vehículo por la Gendarmería Nacional detectó un cargamento sospechoso oculto en bolsas de tela. Además de la retención de la carga, el conductor fue arrestado al instante.

Los uniformados utilizaron a un can antinarcóticos de la Fuerza Tang, que reaccionó de manera exaltada al olfatear los bultos. Los funcionarios confirmaron la presencia de estupefacientes, por lo que procedieron a abrir los mismos ante testigos. La declaración de tránsito aduanero que portaba el conductor señalaba el traslado de mineral baritina, según revela el diario salteño El Tribuno.

Los gendarmes incautaron 58 “ladrillos” que contenían un total de 60 kilos 580 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del vehículo. Además, ordenó la detención del involucrado.

Lea también

Edición Impresa

Detectan contrabando de coca de Perú para la fabricación de droga

El Gobierno asegura que se intensificaron operativos en la frontera para evitar el ingreso ilegal de ese vegetal. Se han instalado “trancas móviles” para mejorar los controles, afirma el viceministro Mamani

Lea también

Edición Impresa

Las rutas del ‘mochilero’: del calor de la selva al extremo frío en la frontera con Chile

Los traficantes son por lo general personas de escasos recursos. Parten del Vraem peruano y llegan a Puno. De ahí cambian a los mochileros y meten droga a Bolivia.