"No nos olvidemos que el señor conoce de montajes y por eso se mantiene en el cargo, por esos sus declaraciones no tiene mucha seriedad", afirmó ante los medios, el diputado del MAS, del ala 'evista', Gualberto Arispe. Esto después  de conocer las declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sobre el operativo en el que se incautaron 30 fusiles automáticos de asalto que eran enviados al Chapare. 

Este lunes, más temprano, Aguilera informó que dentro de cajas de cartón y desarmadas, agentes antidrogas hallaron 30 fusiles automáticos de asalto listos para ser ensamblados y que estaban siendo enviados hacia el Trópico de Cochabamba.

Tras la incautación del armamento militar, Aguilera indicó que se detectó el tráfico del armamento proveniente de Brasil y tenía como destino final la región de Chapare, Cochabamba.

"Compran este tipo de armas para el cuidado de bandas delincuenciales y para las actividades delictivas de grupos de narcotraficantes", declaró Aguilera a la prensa.

Por su parte, el diputado Arispe afirmó:  "La ministra de la presidencia dijo que durante el gobierno de Jeanine Áñez, en Santa Cruz se ha insertado mucho armamento de grueso calibre. A estas alturas yo me pregunto, lo que ha afirmado en esa reunión y en otras, (qué) ha hecho al respecto. Sabe dónde están guardadas esa armas, casi después de años, (...) no será que el Ministerio de Gobierno está armando para echar la culpa a la región del trópico de Cochabamba".

Lea también

Cochabamba

Detectan tráfico ilegal de armas militares desde Brasil hacia el Trópico de Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que durante un operativo se incautó 30 fusiles automáticos de asalto que eran enviados al Chapare