Momentos de apuros vivió el personal del aeropuerto de San Borja cuando una avioneta aterrizó de emergencia en esa ciudad beniana (al noroeste de Bolivia) la tarde de este lunes. El piloto Gonzalo Iglesias no pudo continuar volando el monomotor C-P 3120 porque se descompensó.

La aeronave realizaba la ruta Ixiamas – Santa Cruz, pero minutos después de despejar el piloto se fatigó y empezó a marearse. Desde San Borja indicaron que Iglesias, que viajaba con una acompañante, inhaló el líquido con el que fue fumigada la avioneta en la población paceña. Llegó a Ixiamas en esta misma jornada llevando ayuda humanitaria.

Una vez en suelo borjano fue atendido por personal médico del hospital municipal, que determinó que Iglesias sufrió de Hipoxia, que es la deficiencia del oxígeno en la sangre. Fue internado de inmediato por recomendación médica, mientras que la mujer que lo acompañaba quedó aislada en el mismo aeropuerto donde pasará la noche hasta su retorno a la ciudad de Santa Cruz.

Yanet Mejía, jefe de aeropuerto de San Borja, afirmó que el piloto cuenta con toda la documentación en regla por lo que no hubo inconveniente para darle luz verde en el aeropuerto borjano, declaró a ATB San Borja. Se espera que este martes, Iglesias se recupere y pueda retornar a la capital cruceña.