Con un año y siete meses de edad, un bebé lucha contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, se informó este miércoles.

El niño proveniente de la localidad de San Lucas, del departamento de Chuquisaca, es el único menor de los pacientes críticos por la pandemia que están internados en ese nosocomio de tercer nivel en la capital tarijeña.

"Fue derivado a este hospital con neumonía grave y desnutrición, pero está evolucionando bien con los antibióticos y bajan los requerimientos de oxígeno medicinal", dijo el jefe de la UCI, Darwin Martínez.

Según el pediatra, el niño fue contagiado posiblemente por su madre y está internado en la UCI desde el miércoles de la pasada semana.

Hace poco se dio de alta a una niña, de 13 años, que también estaba en esa unidad y era la segunda menor paciente crítica con la pandemia de la Covid-19.

Martínez indicó que se internó con una neumonía grave y gradualmente ha ido superando la enfermedad con el tratamiento intensivo que se aplicó en la UCI pediátrica del hospital San Juan de Dios.


Lea también

Santa Cruz

En medio de reclamos de la gente se suspende por casi tres horas la vacunación de Sputnik V en la Uagrm

En el punto de la universidad estatal no se contaba con dosis suficientes. La aplicación de dosis se suspendió desde las 9:30 hasta las cerca del mediodía. Mientras los adultos mayores buscaban la forma de protegerse del frío