Los controles en las trancas de ingreso al departamento de Beni serán reforzados con mayor presencia policial y militar en esa región, la única en el país que no ha reportado casos positivos de coronavirus hasta la fecha.

El punto que hay en San Pablo es en donde se pondrá mayor énfasis, pues es el vínculo comercial con Santa Cruz, departamento donde hay 100 contagiados.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló a Bolivia TV que el cuidado especial en esta tranca es porque por allí ingresa la mayor cantidad de cargamento de arroz proveniente de Montero, municipio que en los últimos días ha presentado una curva ascendente en el número de enfermos.

La instalación de más túneles de desinfección para movilidades y personas, en centros de abasto y hospitales también son medidas que se implementarán, añadió Guzmán que este martes se reunirá con el sector de castañeros en el municipio de Riberalta para definir más medidas de control.

"Vamos a tener tres laboratorios en el departamento del Beni, uno en Riberalta, uno en Trinidad y otro en Rurrenabaque, así también se va a hacer la entrega de dichos laboratorios", puntualizó.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz: desinfección de calles y avenidas seguirá esta semana

Hay barrios en donde no han llegado las brigadas de desinfección. El COED anticipó que se continuará trabajando hasta cubrir toda la urbe cruceña