Jorge Gómez director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, informó que hasta hoy hay 231 casos positivos de coronavirus en ese departamento. “De las últimas 28 pruebas realizadas, 19 dieron positivo y nueve negativo. Además, a la fecha hay otros cinco fallecidos, totalizando 13”, explicó.

Gómez, que se reunió ayer con las autoridades municipales y departamentales para presentar un plan estratégico para combatir el coronavirus, además indicó que el encapsulamiento se levantará el lunes y no mañana como se tenía previsto, debido a la gravedad de la situación. Cabe recordar que Trinidad está encapsulada desde el 30 de abril.  

“Trinidad prácticamente se encuentra en un estado de indefensión. La tasa de ataque supera los 150 habitante por 100.000, estamos en una fase explosiva. El lunes podrán transitar las personas, de acuerdo con su número de carnet de identidad. Se van a tomar medidas drásticas con las personas que salgan en un día que no le corresponda”, dijo Gómez.  

 Lea también

PAÍS

Más de 30 médicos tienen coronavirus en Trinidad y el Sedes trabaja a contrarreloj para evitar más contagios

En pocos días, 212 personas contrajeron el virus, entre ellos personal médico. El Sedes Beni ejecuta varias acciones para frenar la expansión del virus en esa región del país, que cuenta con apenas nueve respiradores para los pacientes críticos.