Un grupo de personas procedió a bloquear los ingresos al relleno sanitario de La Paz y desde la Alcaldía se atribuye la protesta a intereses de loteadores. Camiones no pueden depositar la basura.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, que quienes cortaron el paso en el ingreso al Alpacoma defienden a avasalladores de propiedad municipal, y el alcalde Iván Arias exigió que no pongan en riesgo la salud de los paceños.

“Ellos apoyan a quienes lotean, a quienes avasallan, nosotros estamos entrando con un proceso de demolición, tenemos documentación de derecho propietario, tenemos el folio real, el catastro y estamos en la fase de demolición, ellos están obstaculizando este proceso de demolición”, subrayó Terrazas.

La protesta:

En áreas municipales de la zona Tiwiña Tres Marías fueron construidas varias viviendas y sus propietarios fueron notificados por la Alcaldía de La Paz para su demolición, sin embargo, el dirigente vecinal del sector recibió el respaldo de la dirigente del Control Social del Distrito 4, generando la protesta.

El alcalde Arias afirmó que la obstaculización del paso vehicular en Alpacoma pone riesgo la salud de los paceños en plena quinta ola de la pandemia del coronavirus. “Es un problema interno y no podemos poner en riesgo la salud de la ciudad por caprichos en plena quinta ola del coronavirus”, dijo a los periodistas.

Lea también

PAÍS

La Paz se declara en “permanente emergencia” y conforma comité de seguimiento al Censo

(VEA EL VIDEO) Este miércoles tuvo lugar la reunión de la instancia interinstitucional que analizó la postergación de la encuesta. Se realizan sugerencias para que el Censo se realice en 2023