El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, permanece “en consulta” después de que fuera convocado a La Paz en protesta por las polémicas declaraciones de la oficina del presidente Javier Milei sobre el asalto militar del 26 de junio, confirmó este domingo la canciller Celinda Sosa.

“Está aquí (todavía) nuestro embajador en consulta, lo hemos convocado, nosotros lamentamos realmente las declaraciones fuera de lugar que ha hecho el gobierno de Argentina”, dijo Sosa en una conferencia de prensa.

El 30 de junio, mediante un comunicado, la oficina del presidente Milei dio a conocer que “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”.

Además, aseguró que “el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto sociopolítico” de Bolivia.

El 1 de julio, Bolivia convocó “en consulta” a su embajador en Argentina y el 2 de julio, el presidente Milei insistió, mediante su cuenta en X, que hubo un "fraude montado en Bolivia" pese a la protesta del gobierno de Luis Arce.

Entretanto, “nuestro hermano está en consulta, vamos a seguir analizando, vamos a ver qué pasa y cuando tomemos una decisión, la haremos conocer”, agregó la canciller Sosa. ​​

Lea también

PAÍS

Argentina minimiza su comunicado sobre Bolivia: “Simplemente es una descripción de los hechos”

El Gobierno argentino considera que su polémico comunicado sobre el asalto militar en Bolivia no generará “ningún conflicto”