Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz empezó este domingo por la mañana la revisión médica en el penal de San Pedro a los privados de libertad con la finalidad de encontrar casos sospechosos de Covid-19.

Para ese cometido, a las 8:30, ingresaron diez brigadas médicas que tomarán pruebas rápidas y de PCR a los internos que ya han sido seleccionados por el personal médico que trabaja dentro del recinto penitenciario.

Los médicos del penal coordinaron días antes con los personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y ya tienen identificados a los reclusos que están sanos, a los sospechosos leves, a los que están como posibles positivos e inclusive han aislados los casos confirmados.

Marcela Flores, coordinadora del Área Metropolitana de La Paz, informó que la jornada de detección en el recinto carcelario se extenderá hasta las 16:00; luego, se darán a conocer los resultados.

 “Son unos 2.500 reos. Se tomarán las pruebas que se necesiten. Se va a identificar a los que requieran una PCR o un test rápido”, manifestó Flores y agregó que en San Pedro la administración y los responsables de la población carcelaria han sido capacitados en anteriores oportunidades para hacer la desinfección en profundidad de los ambientes.

La coordinadora metropolitana de salud indicó que este lunes el Sedes sostendrá una reunión con el comando de la Policía paceña para programar el ingreso de las brigadas al penal de máxima seguridad Chonchocoro y a otros recintos penitenciarios de La Paz.

Lea también

PAÍS

Gobierno descarta que reclusos sean aislados fuera de cárceles

18 privados de libertad perdieron la vida en la cárcel de San Pedro. Autoridades nacionales garantizan que se refuerza la atención que reciben los reos ante la pandemia del Covid-19