El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este miércoles que el presidente Luis Arce “protege” a los avasalladores, después de que se conociera que la Policía no ejecuta las órdenes de aprehensión de los supuestos avasalladores de Monteverde, en Santa Cruz.

Presidente Arce, en vez de mandar a su Ministro de Gobierno a estigmatizar de violento al pueblo cruceño y distraer la atención de la crisis que niegan, y no saben cómo solucionar, exija a la Policía que acate las órdenes de aprehensión contra los avasalladores de Santa Cruz”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.

El desprecio que usted presidente Arce siente por Santa Cruz, lo está llevando a proteger a delincuentes y avasalladores para que continúen traficando y depredando nuestras tierras y abusando de nuestros productores. Por eso me secuestraron y me confinaron lejos de mi pueblo (…)”, agregó la autoridad cruceña detenida de manera preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz acusada por una serie de delitos.

El martes, el gerente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, dijo a EL DEBER que desde hace tres semanas existen cinco órdenes de desapoderamiento y aprehensión de la Fiscalía contra los líderes de los avasalladores de Monteverde, pero que la Policía no ha dado cumplimiento.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que solicitó un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para validar el proceso de aprehensión de las personas acusadas de avasallamiento de 3.000 hectáreas en la propiedad Monteverde.

“Pero se equivocaron, Santa Cruz es un pueblo valiente y digno, que sabe defenderse aún en las peores circunstancias”, puntualizó Camacho.​​