Luis Fernando Camacho fue notificado en el interior de la cárcel de Chonchocoro para que declare por otro proceso en su contra. Se trata de la acusación por una supuesta violación registrada hace 35 años.

El gobernador deberá comparecer ante el Ministerio Público esta tarde, de acuerdo a una citación formal. Actualmente cumple cinco días detenido preventivamente en ese penal de La Paz.

“La Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil (…) ordena al asignado al caso (…) citar al señor Luis Fernando Camacho Vaca (…) para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público, bajo la conminatoria de Ley a objeto de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado”, indica el documento.

El abogado del gobernador, Martín Camacho, explicó que esta declaración se debía realizar en Santa Cruz, pero se programó para hacerse en La Paz tomando en cuenta las circunstancias actuales.

A inicios de diciembre, se develó una nueva denuncia contra el gobernador cruceño por el delito de violación, a denuncia de un hombre, quien acusó a Camacho de haber cometido este delito hace 35 años, cuando la presunta víctima tenía cinco años, de acuerdo a Erbol.

Lea también

PAÍS

Arce dice que es “evidente” la participación de Luis Fernando Camacho en el caso “golpe I”

El presidente conversó con un medio durante su estadía en Brasil. También pide indagar la participación de Bolsonaro en los hechos registrado en Bolivia durante 2019