A menos de un año de las elecciones generales en Bolivia, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que los cruceños deben estar listos para votar en 2025 en contra del partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que está en el poder desde hace casi 20 años.

“Los cruceños debemos estar listos para votar con valentía, para votar contra el MAS, para votar contra la dictadura, para votar contra la crisis, para votar por la democracia y para votar por los líderes que defiendan con firmeza el modelo productivo cruceño”, afirmó Camacho.

Remarcó que el modelo productivo cruceño es una manera de convivir con la libertad y los emprendimientos, que crean trabajo y prosperidad para la gente. “Un modelo, cuyos principios, debemos aplicar en los nueve departamentos para salir de la crisis”, agregó.

Sin embargo, “el gobierno de Luis Arce, al atacar el modelo productivo cruceño, profundizó la crisis económica en Bolivia y en Santa Cruz. Evo (Morales) y Arce fueron siempre enemigos del modelo productivo cruceño”, agregó la autoridad electa mediante un nuevo texto publicado en sus redes sociales.

Señaló que “el último ataque de Evo y Arce contra Santa Cruz es la campaña que hacen diciendo que los incendios y las quemas son por culpa del modelo productivo cruceño”.

No obstante, “todos sabemos que las quemas son por culpa de los avasallamientos de tierras que hacen los masistas y, en muchos casos, los cocaleros. Sé que a muchos les da temor decir estas verdades. Pero nunca se ha conquistado el futuro desde el temor”, puntualizó.

Las próximas elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto de 2025, mientras el partido gobernante -casi todos los días- profundiza su división entre quienes apoyan al expresidente Evo Morales y quienes respaldan al actual mandatario, Luis Arce.

Lea también

Santa Cruz

El camachismo busca el activismo lejos del bloque institucional de Santa Cruz

El Comité Cívico y la Gobernación cruceña apoyan a la nueva directiva regional de legisladores, mientras que el bloque que respalda al gobernador electo anticipa que participará en el cabildo “abierto” que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.