El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante una audiencia a la que asistió de forma virtual desde la cárcel de Chonchocoro por los 36 días de paro por el Censo se aferró a Dios. Mostró un mensaje escrito para darle fuerza a su padre que acaba de sufrir el deceso de su cónyuge y denunció que el Gobierno lo presionó para que se “venda” y pueda quedar libre, pero él reafirmó que siempre permaneció inquebrantable.

La autoridad aprovechó el contacto virtual para enviar un mensaje a su padre, José Luis Camacho, quien hace poco perdió a su esposa: “Díganle a mi papá que lo amo y que sea fuerte. Dios está con nosotros”, señalaba el mensaje escrito en una hoja de papel y que puso frente al lente de la cámara que transmitía la audiencia desde Chonchocoro.

Cuando tomó la palabra, fue muy contundente. “Mi fe es inquebrantable, si estoy aquí es porque Dios lo ha permitido. Y si lo ha hecho es porque va a traer cosas grandes para mi pueblo. Si ahora me toca pagar esta injusticia lo estoy haciendo con un honor muy grande, saldré de acá con una dignidad muy grande y con mi honor intacto, señor juez”.

Posteriormente, manifestó que “Yo llegué a esta cárcel porque nunca quise negociar con el Gobierno del Movimiento al Socialismo. No soy un vendido ni voy a negociar mis principios, ni los de mi pueblo”, acotó.

Luego reveló que en la misma cárcel de Chonchocoro “he sido presionado para que yo me venda al Gobierno y no lo voy a hacer, porque yo mantengo mis principios, que son los que me mantienen firme”.

Aunque no confía en la justicia, manifestó que está “agotando todas las instancias. Llegará el día en que Dios hará justicia y a Él sí le tengo miedo”.

El 22 de marzo de este año, cuando Camacho ya llevaba detenido en Chonchocoro tres meses, le notificaron con otra causa, la del paro de 36 días que impulsó Santa Cruz en octubre del pasado año reclamando la realización del Censo de Población y Vivienda para este año. Las autoridades acusaron a la autoridad cruceña de haber cometido ocho delitos.

Este jueves se llevó adelante la audiencia donde la defensa expuso los incidentes que buscan anular este proceso y el gobernador cruceño acusó a la fiscal de haber defendido al Gobierno y no al Estado, como debiera ser su papel, pero el proceso continúa.

Lea también

Santa Cruz

Fallece la esposa del padre del gobernador Luis Fernando Camacho

Rosa Geny Cirbián Gutiérrez de Camacho perdió la vida este miércoles