Nuevamente el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fueron trasladados este jueves a un juzgado de La Paz para la audiencia del denominado caso Golpe I de la crisis de 2019.

El primero en llegar al juzgado fue Pumari, después de que fue trasladado, con fuerte resguardo policial, desde el penal de San Pedro de la sede de Gobierno.

Luego arribó Camacho, también con fuerte resguardo policial e incluso con un casco y chaleco antibala, tras ser trasladado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha.

Esta audiencia inicialmente fue instalada el pasado 17 de octubre, cuando el Tribunal Sexto de Sentencia decidió excluir del proceso a la expresidenta Jeanine Áñez.

El Tribunal tomó esa decisión porque una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho (Áñez ya fue sentenciada por el caso Golpe II).​

En la reinstalación de la audiencia de este jueves se continuará con la resolución de los incidentes, según adelantaron los abogados de los acusados.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, ratificó que buscará que la acusación del Ministerio Público sea retirada porque aseguró que carece de fundamento.

Lea también

Santa Cruz

Camacho, Pumari y Áñez, juntos por primera vez después de dos años: "Tenían muchas cosas de qué hablar”, según Martín Camacho

Según el jurista los tres conversaron durante las cinco horas que estuvo suspendida la audiencia