Luis Fernando Siles fue destituido como gobernador de la cárcel de El Abra (Cochabamba), tras la muerte de un interno, registrada el miércoles, y luego de una requisa en la que se encontró armas blancas, celulares y sustancias controladas.

Su lugar será ocupado por Richard Pacheco, según anunció la directora departamental de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha, quien también anticipó un proceso contra la ahora exautoridad.

Cientos de efectivos de la Policía Boliviana ingresaron esta mañana al recinto carcelario, como parte de un operativo. “La disciplina se ha relajado en el penal y hoy estamos retomando este aspecto con la requisa, el traslado de reos y un nuevo jefe encargado”, dijo el titular regional de la institución del orden, Erick Olguín.

Los datos:


En ese recinto se produjeron hechos violentos y la fuga de internos en las últimas semanas. El comandante recalcó que “hoy asume el nuevo gobernador y tiene misión de velar con que se cumpla con el tema disciplinario”.

Hace dos días un privado de libertad falleció apuñalado en el cuello y el pecho, al interior de su celda. A mediados de septiembre, otro fue rociado con gasolina y prendido fuego, aunque se salvó de morir, quedó con heridas graves.  

Lea también

PAÍS

Trasladan a seis reos que extorsionaban a reclusos en Chonchocoro

Se realizó un operativo para desarticular las organizaciones criminales que se conforman en el interior de las cárceles. Ni el centro de máxima seguridad como es denominado Chonchocoro, se libra de que sus internos extorsionen a otro privados de libertad