La Dirección General de Régimen Penitenciario dispuso en las últimas horas el traslado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de tres privados de libertad que extorsionaban a familias mediante celulares desde sus celdas en el penal de San Pedro, de La Paz.

El director de esa instancia, Juan Carlos Limpias manifestó que se tomaron acciones para coadyuvar en las investigaciones y así dar con estas personas que amenazaban a través de las redes sociales.

El traslado de los tres privados de libertad se dio mediante una resolución administrativa de Régimen Penitenciario para poder enviar a un centro penitenciario de régimen cerrado a estos internos, que guardaban reclusión en una cárcel de régimen abierto.

“Los tres privados de libertad estarán en distintos sectores de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para evitar que se reagrupen y sigan delinquiendo desde dentro del penal”, manifestó.

La conferencia de prensa:


El director de Régimen Penitenciario sostuvo que otro privado de libertad que fue denunciado y posteriormente investigado por extorsionar a familiares de una víctima, fue trasladado al penal de Chonchocoro en días pasados.

Se trata de un reo que se contactó con una menor de edad y logró hacer que le enviara fotografías íntimas, para luego usarlas para amenazarla, si es que no le transfería constantemente crédito a su dispositivo móvil.

Lea también

PAÍS

Galindo denuncia que feminicidas controlan la cárcel de San Pedro; su programa sufre un corte de energía

(VEA EL VIDEO) La activista presentó un testimonio de un privado de libertad. Él dijo que Richard Choque Flores, el asesino serial, era parte de la cúpula de poder de ese penal en La Paz