Cuatro hombres fueron capturados por la Policía tras ser identificados como los autores del triple asesinato registrado en la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz.

Las víctimas: dos hombres de 37 y 32 años, y una mujer de 33 años, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y abandonados en una cabaña en el sector de La Cumbre, camino a Los Yungas, luego de una negociación frustrada cuando intentaban comprar 100 mil dólares.

Los autores del triple asesinato tras ser identificados por la Policía, lograron aprehenderlos al activar operativos simultáneos en diferentes zonas de La Paz y de Potosí.

Los aprehendidos fueron identificados como Omar Copaja Chuquimia, Jorge Catalán Osinaga, Norman Copaja Chuquimia, estos tres de nacionalidad boliviana, además de un ciudadano cubano, Yarinel Martínez Maqueira.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el 25 de agosto se recibió la denuncia que tres jóvenes se encontraban reportados como desaparecidos, activando así las investigaciones, logrando captar imágenes de cámaras de vigilancia cuando estos subían en un vehículo en el que cuatro personas estaban a bordo.

El sábado 24 de agosto, fue cuando los tres jóvenes buscaban comprar dólares y se reunieron con los supuestos vendedores, quienes pretendían trasladarlo hasta el lugar de la transacción; sin embargo, el destino era otro. 

El 26 de agosto, un día después que la familia sentó la denuncia de desaparecidos, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la zona denominada "Las 3 Marías", en la localidad de Unduavi, carretera a Chulumani, siendo estos los tres jóvenes que estaban desaparecidos.

Las víctimas habían sido ejecutadas y posterior a ello, fueron agredidas con un objeto punzocortante. en el lugar del hallazgo no se encontró el dinero y tras la aprehensión de los autores el efectivo aún no fue recuperado.


Lea también

PAÍS

Muere en Chile la boliviana que fue golpeada con un combo por su pareja

La víctima fue brutalmente atacada por un hombre, de 34 años, que ya fue condenado a prisión en el vecino país. La familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de la victimada