Un hombre de 67 años fue detenido por la Policía Boliviana. Es denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por abusar sexualmente de sus tres nietas desde que tenían cinco años.

El hombre pretendía huir, pero fue interceptado por uniformados de Colcapirhua (Cochabamba). Presuntamente cometió los vejámenes desde hace varios años, de acuerdo con el reporte de Los Tiempos.

Las víctimas actualmente tienen 4, 14 y 20 años. La más pequeña fue víctima de toques impúdicos, mientras que las dos mayores fueron sometidas a agresión sexual.

Según el informe policial, el pasado viernes el sujeto abusó sexualmente de su nieta de 14, quien por miedo a que su hermanita también fuera víctima del agresor, decidió romper el silencio.

El fiscal Jorge López dijo que “se trata del abuelo que ha abusado y violado a sus nietas, motivo por el cual la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, una vez realizado el abordaje psicológico y entrevista psicológica, con esos antecedentes, de manera inmediata se ha procedido a emitir la orden de aprehensión a fin de poner al sujeto a disposición de la autoridad jurisdiccional”.

Según las declaraciones de las víctimas, su abuelo aprovechaba que se quedaban a su cuidado, mientras los progenitores salían a trabajar, y procedía a realizarles toques impúdicos y vejámenes sexuales.

Lea también

Santa Cruz

Madre fue encapuchada y ultrajada tras denunciar a médico por violar a su hija

La menor de 14 años sufrió abuso sexual y cuando su mamá denunció y citaron al galeno, fue atacada en su casa, amarrada de pies y manos, encapuchada, tapada su boca con trapo y manoseada. La justicia liberó al médico, la mamá pide garantías