Abel Bellido, reconocido caricaturista, es víctima de amenazas contra su vida tras la difusión de una caricatura que generó la molestia del procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, sobre los intentos para negar el fraude de 2019.

Mediante sus cuentas en redes sociales, el dibujante difundió la captura de una segunda advertencia contra su integridad física. La primera surgió a finales de agosto y ahora la segunda corresponde al mismo usuario, ‘facund0c25’.

Tu fin ya está cerca, listo bajo tierra Abecor, ni sin bigotes te camuflarás”, indica el mensaje que recibió y el anterior señala: “Estás lok0 enferm0 por el color azul Abecor. Dedíquese a otra cosa o tu muerte será de flores azules”.

La amenaza:

‘Abecor’, pseudónimo del caricaturista, retrató a Chávez como un mago azul, que saca de su sombrero un conejo que sujeta una pancarta, en la que se lee al revés “no hay fraude” y de fondo se ve la carpa de lo que se asemeja a un circo con el rótulo de “procuraduría”.

Dicha sátira generó la reacción intempestiva de la autoridad gubernamental, que posteó una imagen en la que se ve como papel sanitario una portada del periódico Página Siete.

Lea también

PAÍS

ANP observa un recrudecimiento de los ataques a la prensa independiente y el ahogamiento económico

(VEA EL VIDEO) El presidente de la institución, Marco Dipp, analiza el "discurso hostil del Gobierno". Observa un retorno al escenario de 2009 cuando se trató de cercenar la libertad de expresión con un artículo incluido en la ley de lucha contra el racismo