En el día 13 del bloqueo indefinido de carreteras del evismo, el expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este sábado la urgente detención del exmandatario Evo Morales.

Mediante un mensaje publicado en la red social X, Mesa afirmó que “Bolivia no puede convertirse en víctima de la violencia de Evo Morales, cuya falta de valor lo hace utilizar a los grupos armados, a los radicales exfuncionarios de su nefasto gobierno y a los dirigentes cocaleros” para ahogar la economía del país con los bloqueos, agredir a la prensa y enfrentar agresivamente a la Policía.

Por eso, “es preciso y urgente que se detenga a Morales y a los instigadores de estas acciones delictivas, y que se tomen las medidas que la Ley y la Constitución contemplan para evitar que su plan desencadene fratricidio y terrorismo”, agregó.

Este pronunciamiento surge un día después del violento enfrentamiento que ocurrió en un nuevo intento de desbloqueo de la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país, donde 14 policías fueron heridos con explosivos y piedras.

Pero no es el único político que pide la detención de Morales. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, incluso, consideró que los militares deberían salir a capturar al exmandatario.

“Ya son 13 días de bloqueos, la situación es crítica, entonces yo creo que ya el gobierno tiene que tomar acciones contundentes. (Militares) ya deberían haber salido, no solo a desbloquear, sino a agarrar a este señor (…) y con eso se terminaría todo (…). No sé qué ocurre, si fuera otra persona ya la habrían agarrado”, señaló Reyes Villa.​

Lea también

PAÍS

Cancillería denuncia a Evo ante la comunidad internacional por “pretender interrumpir el orden democrático”

El gobierno de Luis Arce hace un llamado a la comunidad internacional “a permanecer atento ante hechos desestabilizadores” en Bolivia