Esta tarde, agentes antinarcóticos y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas De La Universidad Policial (Iitcup) llegaron a un taller, ubicado en la avenida Alemania y séptimo anillo, para microaspirar 11 vehículos que presuntamente pertenecen a Sebastián Enrique Marset Cabrera, el hombre más buscado de la Policía.

Esta pericia está siendo dirigida por el fiscal Julio César Porras, quien señaló que los resultados servirán para conocer si estos motorizados fueron o no usados para traficar drogas, delito por el cual está siendo investigado Marset.

“Si no me equivoco, son 40 vehículos que se van a hacer (el microaspirado) del caso investigado por tráfico de sustancias controladas, eso vamos a hacer ahora con los peritos que llegaron de La Paz”, informó la autoridad en contacto con medios locales

Porras dijo que existen motorizados de alta gama que están siendo revisados, que fueron secuestrados en 17 allanamientos realizados en el departamento de Santa Cruz. Agregó que esta pericia a los 40 motorizados será realizada en dos días.

Sin embargo, no todos los vehículos pertenecían a Marset, puesto que algunas personas se presentaron en la Universidad Policial para reclamar la propiedad de ciertos motorizados, argumentando que estos no pertenecen al prófugo, sino que están registrados a nombre de diferentes empresas y personas.

La abogada de uno de los afectados explicó a EL DEBER que su cliente pagaba por un espacio de estacionamiento en un lavadero, hasta donde llegó la Policía en busca de Marset y sus vínculos. Durante el allanamiento en el lugar, también se llevaron su vehículo.

“Es necesario que lo devuelvan, dado que se trata de vehículos que no tienen relación alguna con el incidente bajo investigación y que estaban en el lugar en calidad de inquilinos”, afirmó.

A pesar de haber transcurrido 18 días desde la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Policía aún no da con su paradero y trabaja de manera continua en busca de su captura.

Lea también

PAÍS

‘Chicho Bala’ se presenta ante la Policía y niega vínculos con Marset

La pareja de 'Chicho Bala' ya se encuentra aprehendida desde ayer y la Fiscalía la acusa de legitimación de ganancias ilícitas