Dos ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos transportando más de 28 kilos de marihuana en Copiapó (Chile). El procedimiento de la Sección OS7 Atacama impide la venta de 56.100 dosis de la sustancia ilícita.

La intervención se realizó producto del despliegue operativo que desarrollaba Carabineros de Chile en el contexto del ‘plan Verano Seguro’, el cual tiene como propósito brindar la seguridad, así como también impedir el paso de drogas desde la zona norte del vecino país.

“Fue este contexto que pudimos interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana. Esta importante cantidad de drogas era trasladada en el equipaje de los imputados bolivianos al interior de un bus interprovincial, proveniente de la zona norte de Chile”, explicó el oficial jefe, Víctor Arellano.

La intervención:

Al momento de realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte sector de la comuna de Copiapó, el can detector de drogas ‘Darwin’, dio la alerta al guía que en dichos bolsos se encontraban sustancias sujetas a control. El personal policial procedió a la revisión de dicho equipaje, confirmando la existencia de cierta cantidad de droga.

“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que 28 kilos 50 gramos, que traducidas a dosis superan las 56.100”, acotó.

Lea también

PAÍS

Fuerza Antidrogas incinera 20 toneladas de marihuana valuadas en $us 2.2 millones en Cochabamba

(VEA LAS IMÁGENES) El ministro de Gobierno informó que la intervención se realizó el viernes. El hallazgo tuvo lugar en una población de la provincia Carrasco