Durante la entrega de una obra por el 38 aniversario de El Alto y en medio de las constantes discrepancias en el interior del oficialismo, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó este jueves que no permitirán que sigan “utilizando, manipulando, dividiendo y mintiendo” a los alteños.

“Los que vivimos en El Alto somos una gran familia, somos luchadores, somos rebeldes (…) y no vamos a permitir que nos sigan utilizando a los alteños, que nos sigan manipulando, que nos sigan dividiendo, que nos sigan mintiendo, no vamos a permitir; desde El Alto nos vamos a levantar”, dijo.

Agregó que El Alto siempre fue el “cuartel general” para luchar contra las injusticias, la esclavitud, el engaño, la mentira, el abuso, la división y el racismo.

Ahora, todo ese “compromiso sigue, la lucha no ha terminado, seguimos luchando contra la división, seguimos luchando contra el abuso, contra las injusticias, contra el racismo y contra el individualismo”, insistió.

Asimismo, sostuvo que en El Alto hay muchos líderes a los que se debe dirigir e incluso, cree que desde esa ciudad se podría “organizar a Bolivia”.

“Tenemos la fuerza suficiente (para eso, pues) desde aquí se ha proyectado para expulsar a los neoliberales, a los gobiernos 'vendepatria', a los gobiernos que estaban entregando nuestras empresas estratégicas a los extranjeros”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que, sin el apoyo del pueblo alteño, el presidente Luis Arce no podría entregar obras. Y, en ese sentido, “nosotros desde El Alto vamos a hacer respetar nuestra democracia, vamos a hacer respetar a las autoridades democráticamente elegidas y vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, puntualizó.

Lea también

Politica

Eva Copa: “Nunca me volveré a acercar al MAS; sí, apoyo al Gobierno que fue elegido en las urnas”

La alcaldesa alteña admite que integrantes de su coalición y los del ala radical del MAS complican su gestión en el Concejo. Apoya a Arce, pero es temprano para hablar del 2025