Un oficio emitido por la Policía Nacional el pasado 14 de octubre alertó a la Fiscalía que algunos de los cinco miembros de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, con orden de prisión preventiva habrían salido de Perú rumbo a Bolivia.

Son acusados de presunto tráfico de licencias de conducir y la designación de personas vinculadas a ‘Perú Libre’ (partido que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia) en plazas laborales convocadas por el Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo con El Comercio, se trata de Arturo Cárdenas, secretario de organización del partido de gobierno ‘Perú Libre’ y hombre cercano a Vladimir Cerrón; Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas.

Todos permanecen prófugos desde que el juez Chávez Tamariz ordenó, el pasado 6 de octubre, que cumplan 36 meses de prisión preventiva. El oficio de la Policía indica que habrían salido de Perú.

El medio peruano agrega que Cárdenas tuvo un rol activo en las últimas elecciones generales como secretario de organización de ‘Perú Libre’. Participó, por ejemplo, en la ceremonia en la que el ahora mandatario Pedro Castillo selló una alianza política con la excandidata presidencial Verónika Mendoza, de la coalición de ‘Juntos por el Perú’.

Lea también

PAÍS

El MAS tiene una filial en Cusco y esa oficina sugiere a Arce como cónsul a cercano de exviceministro de Descolonización

Evo Morales viajó varias veces al Perú desde que Pedro Castillo asumió la presidencial en el vecino país. Una dirigente del MAS en Cusco admite que existe una oficina del partido azul en esa región