La Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS convocaron, este viernes, a movilizaciones y concentraciones en las capitales de los nueve departamentos para “fortalecer el Gobierno” de Luis Arce y David Choquehuanca, según compartió a los medios de comunicación Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB.

Empezarán en Tarija el 4 de noviembre, y desde el 9 hasta el 16 serán en: Cobija, Trinidad, Oruro, Sucre, Potosí, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, respectivamente. Anunciaron una “gran concentración nacional en el departamento de Santa Cruz”, donde concluirán las manifestaciones.


Huarachi expresó el apoyo de estas instituciones al cerco a al departamento cruceño -que lleva cuatro días- y manifestó que defenderán a Arce ante un supuesto "golpe de Estado".

Leyó el documento que firmaron los aliados del Movimiento Al Socialismo, agrupados en el denominado Pacto de Unidad, que se reunieron el jueves pasado.

“Basta de maltrato, de actos de racismo, discriminación y de mentirle al pueblo”, indicó, para luego referirse a “gente que pretende desestabilizar (el Gobierno de Arce) con mentiras”, en referencia al pedido cruceño de la realización del censo en 2023.

Lea también

Santa Cruz

Calvo aconseja al Gobierno no abusar de la paciencia de Santa Cruz y afirma que el paro continúa hasta que se fije el censo en 2023

(VEA EL VIDEO) “Lo que tiene que hacer es escuchar la propuesta y pensar en los bolivianos y no en lo que dirá un partido político”, expresó el líder cívico.