El mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen (La Paz) reabrió este lunes sus puertas, un mes después de ser quemado en la movilización que protagonizó la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el 8 de septiembre.

El espacio fue desprecintado el viernes, luego de que la Fiscalía realizara una inspección técnica ocular, como parte de la investigación por los hechos de violencia, que actualmente tiene dos dirigentes detenidos preventivamente, Freddy Machicado y César Apaza.  

Durante el fin de semana se sacaron escombros y se procedió a la limpieza de los ambientes, aunque los daños ocasionados por la toma aún son visibles, como los vidrios rotos, parte de la puerta quemada y otros destrozos.

Para esta jornada desde Adepcoca se convocó a un cabildo para exigir la liberación de sus dirigentes. Se espera que la concentración también agrupe a otros sectores sociales y también emita un pronunciamiento sobre el censo.

Lea también

PAÍS

Cocaleros del mercado paralelo pretenden abrir sus puertas desde el lunes

Los expertos consideran que se requiere de un informe técnico que revise el estado de la infraestructura por el fuego y el agua que se usó el día del siniestro