La comisión técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) socializará este miércoles, 10 de agosto, en Cochabamba la preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda. Ayer (lunes) el trabajo comenzó en Oruro, donde autoridades validaron la postergación de la labor hasta 2024.

De acuerdo con el cronograma difundido por el Ministerio de Obras Públicas, el equipo de trabajo estará el día 12 en Tarija, el 15 en Santa Cruz, al día siguiente en El Alto, posteriormente en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 de agosto en Sucre, la siguiente jornada en Potosí y finalmente el 25 en Trinidad.

Desde la Llajta se informa que su alcalde, Manfred Reyes Villa, confirmó su participación y anunció que pondrá a consideración la cartografía del municipio de Cercado. Esa autoridad dijo públicamente que la encuesta nacional debe realizarse, mínimamente, en 2023.

Nelson Virreira, secretario general de la Central Provincial de Aniceto Arce, destacó que la reunión con la comisión técnica del INE abre un espacio de diálogo que incluye a instituciones, organizaciones sociales y todos los sectores involucrados en el Censo.

“Este espacio servirá para la socialización de las cuestiones técnicas y también para recibir sugerencias de instituciones y organizaciones, y se hagan propuestas técnicas para un Censo técnico y transparente”, dijo a Bolivia TV.

Lea también

PAÍS

Gobierno defiende “consenso” para postergar el censo y pide no contaminarlo políticamente

El vocero presidencial resalta la participación de gobernaciones, municipios y universidades en la preparación del proceso. Santa Cruz inicia un paro que exige su realización en 2023