El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) levantó este lunes su huelga de hambre en exigencia del censo 2023. Los representantes llevaban cinco días de ayuno y ahora confían en que el comité nacional impulsor garantice el cumplimiento de los anuncios realizados por el Gobierno.

Sí, retiramos el piquete de huelga de hambre y comienza la labor del comité impulsor del censo, para que seamos control social, para que el Gobierno garantice que el censo será limpio, viable y que los resultados serán entregados en diciembre de 2024, con esa garantía levantamos la huelga de hambre”, dijo Manuel Morales.

Explicó que “existe un comité nacional impulsor del censo, por lo tanto, las tareas serán permanentes en 2022, 2023, 2024 y 2025, hasta que tengamos un nuevo Gobierno electo en las urnas, sin fraude”.

Conferencia de prensa de Comunidad Ciudadana:


El piquete instalado al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), conformado por tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC), se mantiene y alcanza su octavo día. Exigen que se materialice una ley que garantice el cumplimiento económico y electoral de los resultados del censo.

“Exigimos al presidente de Diputados su compromiso para asegurar el proyecto de ley que se presente y exigimos la liberación de las personas aprehendidas durante el paro cívico. Asimismo, apoyamos que se abra un debate nacional sobre el federalismo”, dijo el legislador Miguel Roca.

Lea también

PAÍS

La Paz: huelga del Conade en apoyo al censo cumple su quinto día y registra su primer baja

El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia apoya la medida de presión que Santa Cruz que comenzó hace 23 días y que este domingo, en un cabildo, determinó continuar con la medida extrema