El expresidente Evo Morales confirmó este lunes la realización del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el 4 de agosto en Lauca Ñ (Cochabamba). El encuentro servirá para ajustará la “disciplina” y la “conducta” de sus militantes.

En conferencia de prensa, el jefe de ese partido recalcó que dicho encuentro “no es para reconocer nuevas organizaciones ni para cambiar los principios ideológicos del MAS, este congreso tiene tres temas, adecuar el estatuto del MAS a las nuevas normas del Tribunal Electoral. Segundo, evidentemente es un congreso para que haya más disciplina y tercero la parte económica”.

El 17 de julio se reunirá el Comité Ejecutivo para ultimar los detalles del evento nacional, que recibirá propuestas de todas las departamentales, además de las organizaciones del Pacto de Unidad.

“La dirección nacional va a llevar una propuesta, un borrador. En base a eso se va a debatir cómo se puede mejorar la conducta de militantes y de esta manera aportar a que se profundice la revolución democrática y cultural”, reiteró el dirigente cocalero.

Además de adecuar sus normas internas a las disposiciones del ente electoral, el congreso mejorará el reglamento disciplinario contra el “transfugio y la traición”, y analizará la economía del partido en función de Gobierno.

Al interior del MAS existen ciertas fricciones entre posturas que exigen que los excolaboradores de Morales no ocupen espacios de poder, otros que promueven la creación de bloques, como el que responde al vicepresidente David Choquehuanca, y otros que exigen la renovación de cuadros.

Lea también

PAÍS

Arce Catacora elogia a Evo en el Trópico de Cochabamba y comparten testera, pero no tan cerca

(VEA EL VIDEO) El presidente realizó varios elogios a su antecesor en su discurso. La multitud cocalera aplaudió cada mención que se realizaba a su dirigente y jefe del MAS