Un nuevo allanamiento fue ejecutado este lunes, 22 de mayo, en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer los casos de pederastia que salieron a la luz pública después de que fuera develado el diario del cura pederasta Alfonso ‘Pica’ Pedrajas.

Según reportes de medios locales, funcionarios de la Fiscalía y de la Policía ingresaron en horas de la mañana a predios de la denominada Casa Esperanza, en Cochabamba.

El pasado 11 de mayo, la abogada de la Compañía de Jesús, Audalia Zurita, informó que en la Casa Esperanza viven cinco de los siete jesuitas que inicialmente declararon en calidad de testigos.

El 17 de mayo, también se realizaron allanamientos en el colegio San Calixto y la Curia Provincial de la ciudad de La Paz, donde se secuestraron documentos y se precintaron varias oficinas con fines investigativos.

El 19 de mayo, el Ministerio Público reveló que, en los allanamientos ejecutados en estos predios de los jesuitas en La Paz, fueron encontradas denuncias no procesadas de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país y hasta fotografías que comprometen a niños.

Estas investigaciones se realizan después de que el periódico español El País difundiera el contenido del diario del cura pederasta con el reconocimiento expreso de sus múltiples delitos y hasta con relatos de los encubrimientos de sus actos.

De manera paralela, también continúan surgiendo casi todos los días nuevas denuncias por este tipo de hechos cometidos por otros sacerdotes.

Lea también

Edición Impresa

Católicos piden sanciones para abusadores y que no se politice el tema

Luego de una serie de denuncias de abuso sexual de parte de sacerdotes en varias ciudades del país, al mismo tiempo que se iniciaron protestas, los creyentes recordaron que no se pueden generalizar los delitos, y que hay religiosos buenos