El Servicio Departamental de Salud (Sedes) no comenzó la campaña de vacunación en jóvenes mayores de 18 años por falta de dosis anticovid en el departamento de Tarija. "Cuando haya la disponibilidad de vacunas vamos a comunicar en su momento", dijo el director de la entidad sanitaria, Álvaro Justiniano.

El galeno pidió a los jóvenes de 18 años no acudir a los puestos de inmunización para evitar el colapso de filas.

Según el Sedes, se prevé la llegada de 52.800 vacunas para este jueves, que son parte de las segundas dosis que tenían que ser aplicadas hace dos semanas.

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) también determinó suspender el encapsulamiento del domingo en el municipio de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

Justiniano sustentó la decisión por la disminución en un 40% de contagios, en comparación a la semana anterior.

"Esto no significa que pasó todo, seguimos en alerta roja. Están prohibidas las actividades no esenciales, como fiestas y reuniones familiares. Debemos mantener las medidas de bioseguridad", expresó el director del Sedes.

Cercado es el municipio más golpeado por la pandemia en este departamento debido a su densidad poblacional con más de 18 mil casos positivos acumulados desde el 30 de marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso.

Lea también

PAÍS

Tarija proyecta vacunar a más de 388.000 personas para la inmunidad de rebaño contra el Covid-19

Hasta la fecha se vacunaron a 151.000 personas, que representa el 27% del total de la población a ser inmunizada en este departamento, según las autoridades