El crucero MSC Armonía ha zarpado del puerto de Barcelona a mediodía de este jueves con destino a Italia y Croacia, después de que 69 pasajeros bolivianos desembarcaran este jueves por la mañana debido a problemas con su visado de ingreso a España.

La Delegación del Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, llegó a un acuerdo con MSC Cruceros para que los ciudadanos bolivianos desembarcaran en una zona de tránsito del puerto. Esto permitió que el barco zarpara con más de mil pasajeros a bordo.

Segundo barco para los cruceristas bolivianos

MSC Cruceros ha puesto a disposición un segundo barco para los 69 pasajeros bolivianos. Este barco zarpó en Barcelona poco antes de las dos de la tarde y en él permanecerán los ciudadanos bolivianos hasta que se resuelvan los trámites para su regreso a su país.

Avituallamiento, comida y asistencia sanitaria

A petición de la Delegación del Gobierno, MSC Cruceros ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria en la zona de tránsito.

Trámites de extranjería por la vía de urgencia

Los trámites de extranjería se realizarán por la vía de urgencia para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible. /Con datos de La Vanguardia

Lea también

PAÍS

Inician proceso contra los bolivianos varados en Barcelona

El crucero se convirtió en una pesadilla para 96 bolivianos debido a visados falsos