Cuatro soldados son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por presuntamente haber cometido una violación grupal. La víctima sería una menor de edad y el delito se habría registrado en el municipio de Villa Montes (Tarija).

Los datos indican que tres habrían participado inicialmente y después fue implicado un cuarto efectivo, informó a radio Erbol, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Sergio Bustillos.

Según el diario El País de Tarija, a mediados del mes de mayo un conscripto interceptó a la víctima cuando salió a la tienda, luego la llevó a un lugar oscuro donde junto con otros tres soldados procedieron a violarla.

“Eso fue una denuncia de carácter verbal, sin embargo, para considerar el hecho real y fehaciente se tienen que hacer ciertas valoraciones a la menor de edad para poder determinar si es que realmente ocurrió el hecho”, afirmó el jefe policial.

Durante este jueves Bustillos informó que se tomó la declaración de la víctima ante un psicólogo y un médico forense. Una vez que se cuenten con los informes respectivos continuará con el procedimiento correspondiente.

Actualmente, los cuatro militares se encuentran aprehendidos mientras se desarrollan las investigaciones.

Lea también

PAÍS

Capturan a hombre de 67 años denunciado por abusar sexualmente de sus tres nietas

El abuelo pretendía huir, pero fue encontrado por efectivos de la Policía Boliviana. El sujeto aprovechaba que las niñas se quedaban bajo su cuidado para cometer el delito