Tal y como lo había advertido, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, dijo estar "coordinando" con la Dirección de Migración las sanciones y una posible expulsión de ciudadanos cubanos que se encuentren en una situación irregular en el país, como la falta de documentos en regla.

“Estamos solicitando la expulsión de los residentes cubanos que están haciendo politiquería barata y (también) tenemos la información que son indocumentados”, informó el asambleísta nacional. 

La situación se produce  días después de que los ciudadanos cubanos replicaran las  protestas registradas en su país, en contra del Gobierno cubano y la falta de canalización de recursos para hacer frente a la amenaza del Covid-19 en la isla caribeña.

Cuéllar sostuvo que estas acciones son de su competencia, ya que como legislador debe hacer cumplir y respetar la Constitución Política del Estado y adujo que no permitirá que personas indocumentadas realicen este tipo de acciones en territorito nacional.

El diputado expresó que también se coordinará con el Ministerio de Gobierno y que la situación también se planteará en la bancada masista en Santa Cruz.

Lea también

Bolivia

Surgen voces que rechazan la posibilidad de aplicar vacunas cubanas a menores de 18 años

El ministro de Salud lanzó la idea de recurrir a las vacunas de Cuba "en caso de que los estudios sean exitosos". La reacción en las redes sociales muestra el desacuerdo que hay respecto a la idea del Gobierno