Debercito 3.0 vuelve desde este jueves en todas las plataformas de EL DEBER. Desde el jueves 8 de septiembre los niños y las niñas de Bolivia volverán a disfrutar del personaje que los acompañan al cole, también en sus momentos de entretenimiento, de explorar y de estar en familia.

Es un proyecto multimedia de educación y entretenimiento que apuesta por la innovación con un equipo multidisciplinario. El entrañable personaje de los niños y las niñas de Bolivia retorna para acompañarlos con un nutrido contenido.

Debercito 3.0, un proyecto que está bajo la dirección de Ma. Ingrid Rivero De Ugarte, nace en un tiempo pospandemia para satisfacer la necesidad de los pequeños grandes lectores, de la familia y de toda la comunidad educativa boliviana. “Desde el año pasado ya se había identificado, en todas las gerencias y otras instancias del Grupo EL DEBER, la necesidad de contar con un producto para los niños y las niñas. Un estudio de mercado y de lectoría reflejó ese requerimiento: un producto para los más pequeños de la familia.

“Debercito se reinventó dando un giro para tener un alcance multimedia. Así nace esta apuesta innovadora y para ello fue convocada la experiencia, dedicación y amor por los niños de Adela Nagashiro, la persona que siempre le ha puesto alma, vida y corazón a este proyecto, que ahora lidera un equipo de profesionales”, mencionó Ingrid Rivero.

Debercito 3.0, multimedia, tiene un equipo multidisciplinario para trabajar en el impreso, web, canal de YouTube, redes sociales y un programa de radio. Adela Nagashiro Vaca será la coordinadora general para la definición de contenidos y las actividades alineadas en la Responsabilidad Social Empresarial.

La apuesta educativa y de entretenimiento para los niños y las niñas de Bolivia está respaldada por los aliados estratégicos como la Gobernación, Municipio, Grupo editorial La Hoguera, banco Fassil, Mapeda, Saguapac, CRE, CBA, Plan Internacional y la Fundación SmartLife.

Debercito 3.0 llega para acompañar a los estudiantes con sus personajes que estarán representados por el actor Fernando Gonzáles (Debercito) y la actriz Vanesa Fornasari (Susanita), que también es la coordinadora creativa de la producción del programa de YouTube.

“Vuelven los días D, de Debercito 3.0, todos los jueves, con el Grupo EL DEBER. Con mucho por aprender, jugar, explorar, descubrir y crear juntos, con los niños y las niñas en familia”, destacó Adela Nagashiro.

“Nuestro entrañable Debercito llega para transformar y generar un impacto en la educación y formación de nuestros niños”, agrega Ingrid Rivero. Manifestó que retorna con su gran espíritu de niño, para compartir grandes aventuras, aprender juntos, viajar por mundos sorprendentes, investigar con la ciencia, indagar con la tecnología, explorar la naturaleza, crear con el arte, sentir la música, bailar los ritmos que te gustan, practicar apasionantes deportes, disfrutar de las comidas nutritivas, compartir en eventos solidarios, entre otras actividades que serán importantes para crecer como grandes personas.

El niño, los padres de familia y los maestros contarán con el apoyo de Debercito que vuelve para crecer con el amor de siempre, con su espíritu solidario y con esa pasión de aprender descubriendo, explorando. Es tiempo de conectarse con Debercito 3.0.