El Decreto Supremo 4636, aprobado por el Gabinete de ministros de Luis Arce, autoriza el envío de 20 toneladas de alimentos y medicamentos a Cuba. Es la segunda donación en esta gestión, tras un lote similar entregado a finales de julio.

La norma “tiene por objeto autorizar, en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, la donación de alimentos y medicamentos a la hermana República de Cuba, afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero”.

Detalla que el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), donará 15 toneladas de alimentos y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), institución descentralizada bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, enviará cinco toneladas de medicamentos.

“Los costos de logística y transporte hasta la República de Cuba serán asumidos por el Ministerio de Defensa con su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro General de la Nación”, concluye la disposición.

A finales de Julio, el Gobierno del MAS envió a La Habana un avión Hércules cargado con 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.

Lea también

PAÍS

Gobierno enviará 20 toneladas de jeringas, alimentos y equipos de bioseguridad a Cuba

La ministra de la Presidencia confirmó que el viernes partirá un avión Hércules con el cargamento. El Gobierno del MAS condena el bloqueo a esa isla y coordina otros envíos humanitarios