Más de 15 huellas de dinosaurios se descubrieron en la zona de Suarurito, distante a 60 kilómetros de la localidad de Entre Ríos, por un grupo de geólogos que realizan un mapeo en ese municipio del departamento de Tarija.

El director de Hidrocarburos e Ingeniería del Gobierno Municipal de Entre Ríos, Gustavo Méndez, confirmó que el hallazgo se produjo el lunes mientras realizaban trabajos geológicos.

"Son entre 15 y 20 huellas en un solo nivel y corresponden a terópodos y saurópodos. Hay que investigar más para definir la cantidad, determinar a qué nivel de la formación corresponden y delimitar el yacimiento", mencionó el geólogo.

Según Méndez, es el cuarto yacimiento paleontológico que se descubre en el municipio de Entre Ríos.

Anteriormente se hallaron icnitas (huellas) de las especies también de terópodos y saurópodos en las zonas de Naranjos y Tapecua, que al igual que de Suarurito, deben ser investigadas.

El primer yacimiento se descubrió en septiembre de 2019 en el Cañón de Santa Ana, cerca de la localidad de Entre Ríos, en medio de un deslizamiento geológico y donde la Alcaldía prevé encarar trabajos de preservación.

Después se planea promocionar como una oferta turística y sea parte de un corredor para atraer visitantes del interior y exterior del país.

"Las pisadas de los dinosaurios serán parte importante del resto de los atractivos turísticos que existen en el Valle Central de Entre Ríos, las misiones jesuíticas de Salinas, el paisaje productivo de Chiquiacá, la cultura y artesanía del pueblo guaraní", señaló el secretario municipal de Gestión Institucional, Julio Verdín.

Lea también

Dw

Hallan los restos fósiles de un dinosaurio que sería el "mayor depredador jamás descubierto en Europa"

Según un análisis de los restos encontrados, este nuevo espinosáurido podría haber superado los 10 metros de longitud. Aún no ha recibido un nombre oficial, pero se apoda "Roca Blanca" por el lugar donde se halló.